5 de mayo de 2010

Florencio Varela

Estudiantes marcharon al Consejo Escolar por mejoras en la Técnica 1




El viernes 30 de abril, mas de 200 estudiantes de la escuela de Educación Técnica Nº 1 (EET Nº1) de Bosques, se movilizaron al Consejo Escolar de Florencio Varela en reclamo de mejores condiciones de infraestructura.
Los estudiantes fueron con el reclamo de un comedor para la escuela y en el tránsito de su construcción la entrega de viandas reforzadas para todos, que se paguen las becas para los estudiantes; y diversas problemáticas de infraestructura, como el arreglo de las calderas, los vidrios, la habilitación de una escalera, reparación de techos, pintura, etc.
La masiva movilización de estudiantes fue acompañada por la presencia de la comunidad educativa, y del concejal por el GEN Alejandro Estupiñán.
Los adolescente fueron marchando hasta la estación de Bosques, abordaron el tren y se movilizaron hacia el Consejo Escolar. Allí cortaron el paso bajo nivel y una delegación se entrevistó con el presidente del Consejo Escolar, el abogado Angel Luraschi. El mismo se comprometió a entregar y resolver 100 sillas y mesas, a poner los vidrios rotos y a arreglar las calderas en breve. Sobre los comedores y/o viandas afirmó que en un proceso se haría cargo. Por último planteó que las becas no son responsabilidad de dicha entidad.
Ante los hechos, los estudiantes remarcaron que si en quince días no hay respuesta de alguna de las exigencias, tomaran medidas al respecto.
Con la protesta se logro que el lunes 3 de mayo fueran entregadas 60 sillas y 36 mesas, la colocación de vidrios, y la promesa del arreglo de las calderas y viandas. Aunque los estudiantes afirmaron que el principal problema es el hambre y la carestía de la vida, por lo cual seguirán el reclamo por becas.

2 comentarios:

  1. Esta bueno la nota..
    pero no nos acompaño nadie.. fuimos mas de 200 alumnos pero no hubo entidades escolares presentes..
    Por suerte conseguimos varias cosas que pediamos (no todas) pero se vera con el tiempo...je
    LUNA, Marcelo delegado de E.E.T. Nº 1
    (AH SE HABLA DE UNA MOVILIZACION EL 13 DE MAYO A LA PLAZA DE VARELA EN RECLAMO DE LA BECA ESTUDIANTIL)

    ResponderEliminar
  2. ola cuando van apagar las becas para los chicos de villa argentina escuela n· 45 esb

    ResponderEliminar