31 de marzo de 2010

ACTO POR MALVINAS EN EL ASTILLERO RIO SANTIAGO

El miércoles 31 de marzo a las 8 hs, frente a las oficinas de la dirección de la Empresa , se realizo un acto en el aniversario del 2 de abril.

Organizado por el Cuerpo de delegados de sección, la Comisión Administrativa del ATE Ensenada y la Empresa , con la presencia de los trabajadores, empleados, directivos y alumnos y docentes de la ETARS (Escuela Técnica del ARS) y los 4 compañeros trabajadores y ex combatientes de Malvinas.
Después de cantar nuestro himno nacional, hablo un alumno de la ETARS y se entrego un presente a los ex combatientes. Luego dirigió la palabra Jorge Smith, secretario de Organización del Cuerpo de delegados (se adjunta audio). A continuación hablo Alberto Vieyro, secretario adjunto del ATE Ensenada y se cerró con la marcha de Malvinas,

Se leyeron las adhesiones del Foro Patriótico y popular y la revistas Cuadernos y la del Foro Argentino de la Deuda Externa , Foro Regional La Plata , Berisso y Ensenada.
Como señalo Smith, este acto junto a reafirmar la tradición del Astillero de la lucha por la Soberanía y la gesta de Malvinas, a contramano de las políticas del gobierno Kirchnerista (ver discurso), adquiría la especial significación de la despedida a los cuatro excombatientes (Vicente Bruno, Gabriel Olavarria, Alberto Zocaro y Roberto Coria) que se jubilaron después de décadas de trabajo en el ARS.
Una vez mas por Malvinas y nuestra soberanía, en el ARS se realizo un acto obrero en una gran empresa, con las banderas de la patria, unidos a la lucha por trabajo, a salarios dignos – el Astillero viene de un importante triunfo en las paritarias- en momentos cruciales para empujar un rumbo que contribuya a la pelea en el bicentenario de la revolución de mayo, por la segunda y definitiva independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario