11 de septiembre de 2009

Triunfo de los acampes del Chaco

Lucha dura y unidad multisectorial permitieron conquistar medidas concretas contra el hambre, por tierra, techo, trabajo, producción agraria de los campesinos pobres y medios y federalismo. Un paso adelante para que la crisis no la pague el pueblo.


La marcha y el acampe en la plaza central de Resistencia organizados por la Unión Campesina, la Comisión Zonal de Tierras, la Asociación Cacique Taigoyi, y la Corriente Clasista y Combativa del Chaco reunieron la participación de otras organizaciones populares. El acuerdo en general abarca la respuesta para la producción, construcción de viviendas, renovación de 600 puestos de trabajo de la construcción, 350 PEC. Con respecto al agua el gobierno garantizará algunas perforaciones y tanques de agua en las ciudades donde está agudizada la situación.
La propuesta en producción contempla semilla y gasoil para la siembra de 2.500 hectáreas donde se beneficiarían alrededor de 1.300 familias; 1 tractor. La siembra se resolverá con herramientas de las organizaciones y otras con la provisión de arada y semilla por parte del gobierno.
El viernes 11 de septiembre iría el gobernador Capitanich a Pampa del Indio.
El martes 8 a la mañana participó de un acto en conjunto al arribar la marcha de la Federación Agraria Argentina. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario