17 de abril de 2010

Comunicado de prensa de la comisión directiva del SUTEBA de Quilmes

                                       


                                                                                              Quilmes, 16 de Abril de 2010.-



La Comisión Directiva del SUTEBA Seccional Quilmes repudia la represión que sufrieran en el día de la fecha en el Municipio de Quilmes, los trabajadores Municipales y de Educación pertenecientes al ATE Quilmes, por miembros de la Policía local.
Como así también los golpes y agresiones sufridos por la compañera Selva Guillen, Secretaria General de ATE, a quien, aún en el suelo, continuaban pegándole patadas y bastonazos.
Nuestro compañero de SUTEBA, Walter Ormazabal, Secretario de Organización, que concurrió para solidarizarse con el reclamo, también debió ser asistido en el Hospital de Quilmes por bastonazos en sus piernas.
Tamaña represión fue para impedir que los trabajadores realizaran una asamblea en el hall del Palacio Municipal reclamando $1800 de básico para los empleados municipales.
Esto demuestra que el poder político municipal es muy duro con los trabajadores, no le tiembla el pulso para ordenar la represión, y además no está dispuesto a pagarle a los trabajadores lo que necesitan para vivir.
Hoy $1800 equivale a un cuarto de la canasta familiar.
Sentimos verdadera vergüenza los quilmeños de semejante proceder, a espaldas del pueblo y los trabajadores, usando la fuerza de la policía para silenciar a golpes reclamos absolutamente justos.

Exigimos:
El inmediato esclarecimiento de estos hechos.
Que se sancione a los efectivos policiales que ejercieron la represión.
Que el Sr. Intendente de Quilmes afronte la responsabilidad en los hechos sucedidos.
Nos solidarizamos con todos y cada uno de los compañeros de ATE que, ejerciendo su legítimo derecho, fueron salvajemente reprimidos.

CONSEJO DIRECTIVO SUTEBA QUILMES





No hay comentarios:

Publicar un comentario