22 de diciembre de 2010

Homenaje en Colonia La Primavera


A un mes del la represión y asesinato de Roberto López
Este 23 se cumple un mes desde la brutal represión y desalojo de la ruta 86 en Formosa, donde fue asesinado Roberto López. El mismo día a pocos kilómetros una camioneta mató a Mario López  qom, que se dirigía a Colonia La Primavera.

Este 23, los homenajeamos. A partir de  las 11hs, la Corriente Clasista y Combativa convoca a una conmemoración en La Primavera donde se colocará una placa recordatoria y se mantiene el reclamo de recuperación de sus tierras. Se contará con la presencia de delegaciones de la CCC de Chaco y Rosario, y pueblos originarios en lucha encabezado por Margarita Peñailillo.


 Al cumplirse un mes de la brutal represión en La Primavera nadie está procesado ni preso por el asesinato de Roberto López. Y el gobierno de Gildo Insfran se encarga de difamar a Felix Díaz a travez de una campaña de provocación planteando que Díaz  “se acostumbro a la bonanza por la Capital Federal, que abandono la comunidad”, y en realidad él se encuentra con una delegación de Formosa acampando en la 9 de Julio y Av. de Mayo hace 13 días esperando que la presidenta Cristina Fernández los atienda y resuelva la situación de la comunidad y se le devuelvan sus tierras.

Desde la Corriente Clasista y combativa convocamos a todos los sectores a seguir luchando por el castigo a los responsables del asesinato del compañero Roberto López y Mario López, y por la devolución inmediata de la tierra a la comunidad qom de la Primavera en Formosa.

C C C

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario