30 de mayo de 2011

EXITOSO PLENARIO DE DESOCUPADOS DE LA CCC

El sábado 28 de mayo, se realizó en una escuela de Quilmes, el plenario de desocupados de la regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Más de 100 compañeras y compañeros acudieron a la cita, tras haber realizado asambleas por barrio y por distrito las semanas anteriores.
El Plenario tenía dos puntos en el temario: 1,. Discutir la situación política. 2,. Elegir una nueva conducción del movimiento.
 
En el acto de apertura, después de la bienvenida a las compañeras/os, se nombró para la Presidencia Honoraria del Plenario al compañero qom Roberto López, héroe de la lucha por las tierras en La Primavera (Formosa) al que se honró con un minuto de aplauso.
También se hizo una síntesis de las luchas más importantes de la actualidad, poniendo de relieve la extraordinaria firmeza de los docentes de Santa Cruz, que enfrentan la dureza y provocación del gobernador Peralta, la gendarmería, con la más amplia unidad con los padres de sus alumnos, con los que cortan las rutas.
Luego se leyó el guión político y se pasó a trabajar en comisiones: 1.- Situación política. 2.- Juventud. 3.- Finanzas-. 4.- Autodefensa.
 
En cada una de las comisiones las compañeras/os volcaron las penurias que viven a diario en los barrios: la mentira k en cada una de las situaciones que tienen que vivir, para comprar la "carne para todos", amarilla e incomible, por la que pagan entre $80 y $100, según el lugar. El tabajo de los punteros sobre la juventud, llenando los barrios de droga, el suicidio adolescente por falta de futuro, los enfermos que no pueden acceder a la atención porque las salitas y hasta los hospitales están desmantelados, Una compañera relató cómo a su familia en el pueblo de Herrera, en Sgo del Estero, les quisieron robar las tierras, y cómo los habitantes del lugar acamparon a la intemperie sacando los alambrados para preservar sus tierras.
 
Luego se realizó un plenario de cierre, donde cada comisión expuso los puntos que había discutido, quedando además un plan de lucha aprobado por unanimidad.
 
1.- El 1/6 marcha a los Consejos Escolares de los tres distritos por: becas, comedores, útiles, guardapolvos, zapatillas.
2.- EL 8 DE JUNIO ADHESIÓN AL PARO NACIONAL DE LA CTA CON CORTE EN EL CRUCE VARELA A LAS 10 HS PARA LUEGO PARTICIPAR DE LA MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO.
3.- Jornada en Varela el 11/6 en la peatonal.
 
Luego se eligió la nueva dirección de la mesa regional de desocupados, que consta de: Responsables políticos, Responsable de Prensa, Responsable de Finanzas, Responsable de Autodefensa y la Juventud integrada en cada una de estas áreas.
 
Con un saludo de los compañeros/as recientemente elegidos por el voto del conjunto, llamando a seguir luchando por la Argentina que nosotros nos merecemos, por un gobierno de unidad patriótico y popular y por el crecimiento y fortalecimiento de la CCC, cerramos el Plenario con un fuerte aplauso, agradeciendo a todos los compañeros y compañeras de la Juventud que trabajaron para el funcionamiento y la comida, y al terminar nos confundimos todos en cálidos abrazos, producto de la alegría de haber consolidado un paso más en la organización y cohesión política de la CCC.
 
MESA REGIONAL DE LA CCC - QUILMES, BERAZATEGUI, VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario