25 de agosto de 2011

ANTE LA MASIVA TOMA DE TIERRAS…


Adhiero al comunicado publicado el 05/08/11 por la CCC, ya que el Evangelio nos compromete a defender la justicia y la dignidad de las personas.Toda familia merece tener una vivienda digna y Jesús nos invita a contruir un Reino donde todos podamos contar con los bienes necesarios para vivir dignamente.
MIGUEL HRYMACZ - SACERDOTE

Parroquia "Medalla Milagrosa"



ANTE LA MASIVA TOMA DE TIERRAS…
La lucha de Libertador Gral. San Martín puso al descubierto la gran necesidad de tierra y vivienda que hay en la Provincia.
Desnudó los graves problemas estructurales de Jujuy, donde grandes extensiones de tierras están en muy pocas manos. Solo el Ingenio Ledesma posee en nuestra provincia 157.000 hectáreas de las cuales solo produce 38.000.
Mientras tanto la gran mayoría del pueblo (en el campo y las ciudades) no accede a tierra para producción o para vivienda y en caso de acceder, generalmente es por favoritismo político, ya que los políticos hacen de nuestra necesidad un botín de campaña.
Ante el reclamo cada vez más generalizado de la gente, el gobierno se vio obligado a anunciar el Plan Provincial “Un lote para cada familia que lo necesita”; miles de familias se han volcado a la toma de tierras y de vivienda para garantizar que este anuncio no quede en meras promesas.
Al igual que muchos, pedimos:
Ø Expropiación de la tierra ya! a los grandes terratenientes (Blaquier, La Esperanza, Minetti, Forestal Norte, Franzini, etc.) para poder resolver la necesidad de tierra a los pequeños productores y viviendas.
Ø Inmediata entrega de lotes en las zonas urbanas para las familias que realmente lo necesiten y sin favoritismo político.
Ø que el censo NO sea una forma de dilatar. La solución debe ser inmediata, no como hasta ahora donde las carpetas duermen más de 10 años en el IVUJ y tierras fiscales.
Ø que no se use nuestra necesidad para dirimir una interna política o para buscar la intervención de la provincia (cambiar algo para que nada cambie).
Ø Impedir que nos enfrenten pueblo contra pueblo, porque de esta forma siempre salen ganando los poderosos y nuestras necesidades siguen sin resolverse.

QUIEREN DEJAR IMPUNES LOS ASESINATOS DE LIBERTADOR
La Legislatura de la provincia de Jujuy junto al gobierno, han creado una Comisión Investigadora por los hechos sucedidos en Libertador. Tanto el PJ- FPV, como el FPJ y la UCR han pactado realizar esta comisión que salve de la responsabilidad al Ingenio Ledesma, que como todos sabemos, hace y deshace en los tres poderes a su antojo. Quieren garantizar una vez más la impunidad.
Ante estas condiciones desde la Corriente Clasista y Combativa informamos que no nos prestaremos, ni daremos aval a esta farsa.
Para dar claridad y transparencia exigimos que sean incorporados a la comisión investigadora los organismos de derechos humanos de Jujuy y del país como también a los abogados de las familias querellantes y que la Comisión se constituya en Libertador. Solo de esta manera nos presentaremos para aportar todos los elementos que conocemos que sucedieron durante la represión. Somos los primeros que queremos que se esclarezca quienes fueron los autores materiales, políticos e intelectualidad que llevaron a cabo la brutal represión dejando un saldo de cuatro muertos y decenas de heridos que aún hoy tienen en sus cuerpos las balas de plomo que disparó la policía.
CCC – JUJUY

No hay comentarios:

Publicar un comentario