29 de junio de 2010

QUILMES BERAZATEGUI VARELA


GRAN PLENARIO DE DESOCUPADOS DE LA CCC

   El sábado 26, en una escuela de Florencio Varela, se realizó el exitoso plenario regional del movimiento de desocupados de la CCC, en el que participaron más de cien compañeros.


   En el inicio se conformó una mesa de dirección integrada por los coordinadores barriales presentes y compañeros de la Mesa Regional. Norma Le Bret, coordinadora zonal, enmarcó en qué situación transcurría la actividad: el 8º aniversario de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki a manos de la represión policial ordenada por Duhalde y, en un pequeño pero sentido homenaje, se hizo un minuto de silencio que concluyó con un fuerte aplauso. Además, se recordó a los entrañables compañeros Martita Pángaro de Solano y Desiderio Acosta de Varela quienes dejaron una huella imborrable en la historia de la CCC regional.


   Luego se conformaron cuatro talleres: situación política, finanzas, técnicos y autodefensa. En todos ellos se debatió un guión de discusión y las tareas específicas. En los debates se reflejó el agravamiento de la situación social, el avance del hambre y la miseria, la necesidad de valorar lo conseguido con la lucha. Se escucharon testimonios de vida conmovedores, y se reafirmó el orgullo de pertenecer a una organización nacional como la CCC, que tiene una historia de luchas en la región, en los barrios y que pelea en todos los rincones de la Patria para derrotar la política de miseria y hambre del gobierno kirchnerista, en el camino de conquistar un gobierno patriótico y popular. En uno de los pasajes del guión se plantea que “tenemos que ser los abanderados de la lucha de todos los desocupados y pelear reagrupamientos amplios que impidan el aislamiento y la división” para poder triunfar en nuestra lucha. Se abordaron con crítica y autocrítica las trabas que debemos superar para desarrollar nuestras fuerzas y garantizar el protagonismo del conjunto de los compañeros. Una parte importante de la discusión en los talleres fue la elaboración de un plan de lucha zonal y por distrito, aprobado en el plenario.


   Una vez concluidos los talleres se leyeron las conclusiones y se eligieron a los compañeros que tomarán cada tarea y una dirección general en donde están representados todos los barrios de la zona, reafirmando como coordinadora zonal a la compañera Norma. El plenario mostró un avance del movimiento en el último período y se cerró con el compromiso de recrear la discusión del guión barrio por barrio, compañero por compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario