22 de junio de 2010

Se movilizaron al Ministerio de Trabajo.

LOS TRABAJADORES DE PAPELERA QUILMES ENFRENTAN EL DOBLE DISCURSO K.

     El miércoles 16/6 más de 100 trabajadores de Papelera Quilmes (ex Massuh) nos movilizamos al Ministerio de Trabajo de la Nación, cortando una mano de Leandro N. Alem durante varias horas.
     Contamos con la participación de una columna de más de 80 compañeros desocupados de la CCC, la JCCC de Solano, y de SUTEBA Quilmes, encabezada por una bandera que decía “Todos adentro. Expropiación y subsidio estatal para producir”. También hubo delegaciones de la CTA Quilmes, ATE de distintas seccionales y demás organizaciones. Estuvieron presentes Hugo Godoy, secretario general de ATE provincial y de la CTA provincial (ya que el sector de los trabajadores que nos movilizamos decidimos entrar en la CTA), el coordinador nacional de la CCC Amancay Ardura, el coordinador nacional de la agrupación docente Azul y Blanca, Darío Perillo, Lidia Braceras, secretaria general de SUTEBA Quilmes, entre otros dirigentes.
    
     En Papelera Quilmes estamos en medio de una gran lucha contra el doble discurso de los K, en condiciones muy difíciles, ya que la planta está cerrada, no está asegurada la continuidad laboral, y hace 45 días que no cobramos un peso.
    
     El gobierno K el año pasado fue obligado a intervenir para reabrir la planta, producto de nuestra lucha, de la solidaridad del pueblo de Quilmes y de un conjunto de organizaciones. Además, no podía darse el lujo de tener un minuto más una lucha prolongada en plena campaña electoral. En ese momento, firmó un contrato para administrar la planta por lo menos hasta noviembre de 2011, con Guillermo Moreno a la cabeza.
     En marzo de este año una jueza dictó la quiebra de Massuh. En abril, Moreno (que hacía meses que ni aparecía) reaparece para cerrar la planta y dejarnos tirados como perros en la puerta de la fábrica. Toma el compromiso de pagar indemnizaciones y de reabrir la fábrica, pero no hizo ninguna de las dos cosas.
    
     En estos momentos, distintos sectores de los de arriba empujan cada uno su propio proyecto para Papelera Quilmes. Desde la CCC pensamos que la salida es pelear para que Papelera Quilmes sea expropiada y entregada a los trabajadores, con  un subsidio que nos ayude a producir. Los trabajadores sabemos que es condición para lograr la reapertura con todos adentro, no abandonar la lucha y pelear la más amplia unidad, adentro y afuera de la fábrica.  
     En esta lucha hemos avanzado y retrocedido, tuvimos triunfos y derrotas. Lo que quedó planteado el miércoles es que no bajamos los brazos y no les va a ser fácil sacarnos del medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario