22 de julio de 2010

Exitoso plenario de la JCCC.

Luego del plenario de jubilados y del de desocupados en la zona, el sábado 17 de julio se realizó el Plenario regional de la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa de Quilmes, Berazategui y Varela. Participaron 80 compañeros y se llevó a cabo en una escuela de Berazategui.

En horas de la mañana, los pibes comenzaron a llegar desde los diferentes barrios en unos de los días más fríos del año. Se arrancó con un plenario de apertura, encabezado por los delegados elegidos en cada asamblea.

Los talleres funcionaron con el siguiente temario: droga y alcoholismo; género, violencia, aborto y prostitución; educación y trabajo; gatillo fácil, impunidad y baja de edad de imputabilidad; cultura y deporte; y la pregunta sobre qué opinamos del Gobierno K. Se discutió la situación dramática en los barrios, especialmente con la drogadicción, donde un paco sale mas barato que un litro de leche. En respuesta a eso, se reafirmó que la JCCC existe como una herramienta para que los pibes no ingresen o puedan salir de la droga.


En los talleres se definió que la JCCC esta en contra de la baja de edad de Imputabilidad ya que es la salida que pretende el gobierno, y como damos la pelea por tener acceso a la educación, cultura, deporte, salud, etc. Uno de los temas centrales también fue lo de la violencia hacia la mujer, donde desde diferentes testimonios se pudo profundizar en la discusión y lo importante que significa que las compañeras tengan un ámbito donde contarlo y encontrar una salida.

Al finalizar los talleres sé jugo a la pelota y toco la murga de Varela "Hijos del Fuego del 2001". Realizamos el plenario de cierre y se contó lo discutido en cada taller, aprobando un plan de lucha específico de la JCCC. Terminamos con un rico guiso, el cual muchas veces es negado por esta política de hambre Kirchnerista, decididos a cambiar esta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario