22 de julio de 2010

Secundarios de Quilmes – Berazategui y Varela

CONSEGUIMOS LAS VIANDAS

Tras la numerosa movilización a La Plata realizada en mayo, conseguimos viandas para todos los compañeros.


Desde que empezó este ciclo lectivo los estudiantes de Quilmes, Berazategui y Varela estamos dando la pelea por quedar adentro de la escuela. Durante abril y principios de mayo, realizamos diferentes movilizaciones a los consejos escolares de los diferentes distritos de la zona, reclamando el cobro inmediato de BECAS 2009-2010, viandas para los estudiantes de las escuelas medias y comedores para las técnicas y mejoras de infraestructura.
Yendo a los consejos, conseguimos que algunas escuelas recibieran bancos, sillas y vidrios. En relación a las BECAS, la respuesta de los consejeros escolares fue que el pago de las mismas se había suspendido, argumentando que gracias a la implementación de la Asignación “Universal” por Hijo, ahora podía mantenerse a los pibes dentro de la escuela.

Pasamos a debatir, entonces, en los cuerpos de delegados y con los compañeros, que con 180 pesos por mes uno no puede comprar útiles, comer y vestirse. La lucha es por la compatibilidad de las becas con la Asignación Universal, y con los otros planes sociales existentes. Decidimos, entonces, organizarnos entre varias escuelas de la zona y realizar una gran marcha a Dirección General de Escuelas en La Plata.
Nos organizamos desde el MUS en las diferentes escuelas en las que estamos y decidimos ampliarnos e ir a recorrer más escuelas de la zona. Logramos movilizarnos a mediados de mayo, alrededor de 11 escuelas y más de 1500 estudiantes. Marchamos en conjunto con docentes, padres y compañeros desocupados de la CCC.
En todo el transcurso de la marcha los pibes no dejaron de cantar, saltar y agitar “¡A la Plata vine otra vez que quilombo que se va armar queremos mas presupuesto, becas y viandas para estudiar!”.
Con la movilización conseguimos que en algunas escuelas técnicas y medias se reciba la misma cantidad de viandas que la matricula de la escuela, para que ningún compañero se quede sin vianda, y que sean de mejor calidad.
Cuando llegaron las viandas a los colegios, los pibes se abrazaban y festejaban por los logros obtenidos. Ahora estamos recibiendo un sándwich, un alfajor y una manzana de merienda, y para todos los compañeros.
Queda pendiente el pago de las becas. En los cuerpos de delegados pasamos a discutir qué tipo de medidas vamos a tomar para solucionar este problema, habiendo quedado demostrado que la única manera de abrirle la mano a este gobierno es estar en las calles. Por esto decidimos volver a realizar cortes en la zona antes de que lleguen las vacaciones de invierno.
¡No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando hasta abrirle la mano a este gobierno y conseguir lo necesario para poder seguir estudiando en mejores condiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario