27 de septiembre de 2010

Pre encuentro de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela



El Sábado 25 de Septiembre se realizó, en la Universidad Nacional de Quilmes el Pre Encuentro de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela. La respuesta a la convocatoria fue grande y asistieron mujeres de los tres distritos: jóvenes; amas de casa; docentes; desocupadas; trabajadoras y jubiladas, que se están preparando para viajar a Paraná.
Luego de la apertura y palabras de bienvenida, en que se leyó una nota que expresa el espíritu del Encuentro y se detalló la modalidad de funcionamiento, nos dividimos en cuatro talleres: Mujer, Trata y Prostitución; Mujer y Educación; Mujer, Salud Sexual y Aborto y Mujer y Violencia. Estos talleres funcionaron con la misma metodología que en los Encuentros Nacionales, permitiendo un intercambio de ideas y opiniones sumamente enriquecedor para todas las participantes.
Promediando la tarde nos reunimos para la lectura de las conclusiones redactadas por consenso en cada taller. Asimismo, se reafirmó la necesidad de participar activamente en los talleres de Paraná defiendo este espacio en donde se recupera la voz de las que no tienen voz y se descubre que lo que parecía ser un destino, el lugar relegado en la familia y en la sociedad, tiene causas, responsables y lo principal: que puede ser modificado
Como cada año, el Pre encuentro fue una oportunidad para fortalecer la organización de la delegación que irá al Encuentro y un primer acercamiento a esta experiencia única de muchas mujeres que viajarán por primera vez.
Antes de finalizar la reunión invitamos a todas las asistentes a redoblar los esfuerzos y seguir trabajando para que ninguna mujer de la zona quede sin viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario