17 de noviembre de 2010

¡SE REALIZARON LOS REENCUENTROS!

El Sábado 13 de Noviembre se realizaron los reencuentros de Mujeres de Quilmes y Berazategui.  Allí volvimos a encontrarnos muchas de las que participamos del XXV Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná y también otras  que no pudieron viajar pero les interesa y se sienten convocadas por esta temática. 
Como cada año en estos espacios intercambiamos experiencias, anécdotas y lo mucho que aprendimos en los talleres a los que concurrimos. Al igual que en los tres días compartidos en Paraná en este reencuentro nos igualamos buscando abordar de forma conjunta las problemáticas particulares que tenemos las mujeres por el sólo hecho de ser mujer.
En muchas de las intervenciones se destacó la necesidad de defender este espacio que recupera la voz de las que no tienen voz. Nos volvimos a emocionar al recordar la multitudinaria marcha en la que, una vez más, las mujeres hicimos nuestras las calles. Asimismo empezamos a diagramar diversas iniciativas que permitan organizarnos para viajar el próximo año al XXVI Encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá lugar en la ciudad de Bariloche, y seguir trabajando durante todo el año. 
Acordamos realizar el próximo 25 de Noviembre, en que  se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres,  actividades en los tres distritos para denunciar los diferentes tipos de violencia que sufrimos  y exigir el presupuesto necesario para le efectiva implementación de la Ley Nacional 26.485 de "Protección Integral Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres “. 
Invitamos a todas las mujeres, organizaciones sociales, sindicales, partidos políticos a realizar conjuntamente estas iniciativas de lucha.
comisiondemujeresqbv.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario