2 de noviembre de 2010

Volanteada, charlas informativas y autazo

Se reunió la Multisectorial contra la Reforma Fiscal: se definieron múltiples acciones
 
En la sede del SUTEBA Quilmes, se llevó adelante éste martes,  la segunda reunión de las organizaciones y partidos que se han nucleado para trabajar contra el tarifazo que propone la gestión Gutierrez. Allí se dispuso una campaña de difusión y concientización masiva, que tendrá como eje encuentros abiertos de debate, el primero de los cuales se llevará adelante el martes 16 a las 19, en la sede de la Cámara de Comercio de Bernal, sita en Belgrano 336. A partir de allí, proseguirán durante la semana próxima en Quilmes Oeste, Ezpeleta y San Francisco Solano, con un cronograma que se informará en las próximas horas.
También, se han pautado encuentros con las cámaras de comerciantes y organizaciones profesionales; y la llegada de la información acerca del impacto que tendrá la reforma en el aumento de las tasas que se pagarán mensualmente, entre las filas de los trabajadores afiliados a los gremios vinculados a la Multisectorial, que ha sumado en las últimas horas, nuevos actores.
“Del análisis preliminar que se ha hecho de la letra de la reforma, han surgido ejemplos concretos: la zona D, es decir la más castigada del distrito, tendrá un aumento del 70% promedio, que elevará de  $11 a $19 el valor a pagar en algunos de los casos que ya se han recalculado. Como contrapartida, ejemplos concretos derivados de datos del comercio quilmeño apuntan un incremento del 700%”, indicaron los voceros del espacio.
No hemos hallado –indicaron- un solo caso de todos los relevados, en los que no se registren aumentos. En algunos casos, como el de viviendas particulares de la zona de Quilmes Oeste, los incrementos rondan el 150%”.
“Esto sin contar que además, se crea un nuevo ítem a cobrar en la tasa, que bajo una confusa imputación, sumará montos de entre 5 y 16 pesos más para infraestructura domiciliaria. Al aumento, hay que sumarle a su vez, esa nueva suma”, indicaron.
La Multisectorial anunció además, la realización de un “autazo”, a cuya organización se han abocado las organizaciones vecinales que integran el espacio contra la Reforma Fiscal de Gutierrez.
Integran la Multisectorial: ARI-Coalición Cívica Quilmes/Bernal Unido/Centro de Estudios Urbanísticos y Sociales- CEUS Quilmes/Comisión de Mujeres Quilmes, Berazategui, Florencio Varela/Concejales: Diego Buffone- Patricia Coria-Diego Iglesias- Roberto Gaudio- Fernando Pérez-Mario Sahagun-Eduardo Sánchez-Raquel Vallejos-/Corriente Clasista y Combativa/Defensor del Pueblo de Quilmes-Dr.José Estevao/Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes/Mesa de Enlace de Quilmes/Movimiento Socialista de los Trabajadores/Partido Comunista Revolucionario/Partido Obrero/PJ-MPA-Quilmes/Proyecto Sur Quilmes/Quilmes Unido/Radicales en la Coalición Cívica/Lidia Braceras-Adrián Waisberg Secretarios General  y Adjunto SUTEBA-Quilmes/Unidad Popular/Unión Cívica Radical de Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario