16 de junio de 2011

Con gran dolor despedimos al presidente de la Unión Campesina del


Dejó de latir el corazón de Mártires López

Luchador de los campesinos pobres, del pueblo qom y revolucionario. Presidente de la recientemente constituida Federación Campesina del Chaco.

El querido compañero de tantas luchas, presidente de la Unión Campesina y la reciente constituida Federación Campesina del Chaco, el incansable y esforzado por poner de pie a los pueblos originarios y campesinos pobres, tuvo un gravísimo accidente con su moto en la localidad de General San Martín.

El traumatismo de cráneo lo dejó en coma y fue operado en Resistencia en la mañana del lunes 13/6. Con pronóstico reservado, sólo su gran fortaleza pudo hacerlo sobrevivir hasta anoche.

Hoy, miércoles 15/6, con gran dolor se lo está velando en su casa en Pampa del Indio, en el paraje del Chaco profundo en Campo Medina. Mañana por la mañana le daremos el último adiós. ¡Hasta la victoria siempre qompi!


Corte en Resistencia para poder participar del entierro

Los compañeros de la CCC y Originarios en Lucha están cortando frente a la Casa de Gobierno de Capitanich, en Resistencia, con coronas y banderas en el piso para arrancarle al gobernador los micros que permita poder viajar al entierro de Mártires López.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario