9 de junio de 2011

Hay que ponerse al frente

Paso una bocha de tiempo desde que empezó la discusión paritaria, muchas idas y vueltas, que el Gobierno te mete un tope del 24%, que Moyano lo acepta, que las cámaras empresariales (incluida la Kraft) dicen que no tienen plata, que encima el aumento te lo quieren dar en cómodas cuotas, que parece que arreglan un monto y luego se bajan, que hubo un acuerdo que no fue acuerdo, bla bla bla bla.

Lo que queda claro que sin luchar no vamos a conseguir el 40% que se arrime a la canasta familiar. ¿Pero por casa como andamos? También paso un largo tiempo acá en Kraft y solo se tira pescado podrido, estamos totalmente desinformados, solo puterios, nadie sabe que se esta discutiendo, como van las negociaciones. ¿Por qué no se quiere discutir? ¿Cuántas conciliaciones obligatorias vamos?

¿Quién calienta la pava? Para hablar en criollo, tanto el sindicato como la interna “se toman el mate frio”, unos meten candado y paran 2 o 4hs o arreglan el monto del aumento sin consultar a nadie, y otros van a cortar la panamericana o a capital con 20 o menos. Ninguno “calienta la pava”, ósea ninguno juega para que protagonicemos los 2700 bien unidos. ASI NO, no vamos a ganar un verdadero aumento, y por eso nos descuentan las horas de paro como nunca antes lo hicieron. Todos nos sentimos invitados y los trabajadores de terrabusi como demostramos durante varios años queremos ser protagonistas.

¿Cuánto va a poner la Kraft por fuera de lo que se arregle? Han ganado fortunas tanto en el 2010 como en lo que va del año, producción record, ellos dicen que en el primer trimestre de este año facturaron 12600 millones de dólares!!! Automatizaron ganando mas con menos personal, y quieren seguir haciéndolo como va a pasar con la modernización de la línea 1, 3 y la variedad (¿Cuántos compañera/os van a quedar en el aire?), para colmo subieron los ritmos de producción. Para un poco Pizzi!!! Que hace 2 años que no subís ni el premio por presentismo ni por puntualidad, ¿el cambio no era para mejor? Mejor para ellos. No pueden dar el mismo aumento que una Pyme!. Por eso planteamos que hay que frenar el avance de la empresa, que empieza por que ellos se pongan para así empezar a recuperar las conquistas perdidas.

Queremos plantear una gran solidaridad y aguante a todos los compañeros despedidos y a la anterior comisión interna que se quedaron adentro el día de la represión del 2009, ya que fueron citados para iniciarles un juicio penal con la caratula de invasión a la propiedad privada y desacato, UNA VERGÜENZA, y también queremos mandarle un abrazo grande al compañero Ramón Bogado, por que entendemos que es muy grave la agresión que sufrió, propia de otros tiempos, y lo mas grave es que por conveniencias electorales no hayan sacado ningún repudio de parte de los dirigentes que nos representan, así no muchachos, unámonos, pero unámonos en serio, tenemos que ser un solo puño en esto.

¡¡¡Viva la lucha y la unida de los trabajadores de terrabusi!!!


Ultimo momento!!!



Quieren enjuiciar a los que enfrentaron la represión en el 2009

La semana pasada se presentaron oficiales de policías en la casa de los compañeros que enfrentaron la represión adentro de la fabrica(despedidos y de la anterior comisión interna), vinieron a citar para un juicio penal como si fueran delincuentes, con muchos vecinos mirando que pasaba, las audiencias se llevaran a cabo del 19 al 25 de junio. Caratulas como la de invasión a la propiedad y la de desacato a la autoridad, entre otras.

La verdad que nos agarra mucha impotencia y bronca, es una vergüenza el papel de la fiscal Capra, el de la justicia(que mientras hace esto traba los juicios por reincorporación) y como también el gobierno de Cristina que deja que enjuicien por pelear por la fuente de trabajo y protege a Schoklender que lucro y mancho el pañuelo de las madres de plaza de mayo. ¿estos son los derechos humanos?


HAY QUE PARARLOS!!!

• Unámonos para impedir que vayan presos los compañeros

• Por el cierre de todas las causas a los obreros de Kraft

• Por la reincorporación ya de nuestros compañeros injustamente despedidos.


Repudio a la agresión y solidaridad con ramón bogado

El martes 26 de abril a las 14.30hs fue agredido brutalmente el compañero Ramón Bogado, en la puerta de la fábrica. Este grave hecho genero mucha bronca en los compañeros que nos fuimos enterando por la radio y la tv, durante ese mismo día. Ramón tuvo reposo de 10 días debido a los golpes y al derrame en su ojo izquierdo en el cual casi pierde la vista (ver foto). Desde ya bancamos al compañero ante este grave hecho y nos solidarizamos con el. Lo que queda claro es que al agresor alguien lo mando, que como ya paso con las amenazas telefónicas a los compañeros Penayo y Maria y si uno le suma todas las causas que le siguen acumulando, la ecuación da justa, quieren amedrentar en el medio de la discusión paritaria y para que no se presenten a las próximas elecciones de comisión interna.

Repudiamos cualquier hecho de violencia a cualquier compañero, y hacemos responsable a la Kraft por cualquier hecho que pase, hacer puterios es dividir por que así el único que gana es la empresa, no nosotros. En eso estamos claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario