15 de junio de 2011

La CTA Nacional apoya y se solidariza con la lucha de los docentes de Sta Cruz.

Los docentes de Sta Cruz  organizados en ADOSAC ya llevan mas de 50 días de paro reclamando un aumento salarial que se corresponda con el costo real de la canasta familiar de la pcia que asciende a los $ 10000, cabe señalar que el salario promedio es de $ 4000.
Este legítimo reclamo no solo no encuentra respuesta por parte del gobernador Peralta sino que también sufre la represión de las patotas sindicales y políticas afines a los intereses del gobernador . Lamentablemente la  conducción de la Ctera no se a puesto a la altura de las circunstancias intentando dejar aislados a los docentes de la Pcia.
La CTA Nacional entiende que el conflicto de la Pcia de Sta Cruz es parte de una crisis mas general del sistema público de enseñanza. Por lo tanto es necesario comenzar con acciones que tiendan a solucionar y dar respuesta a las demandas de los doentes santacruceños y de todo el país.
En tal sentido convocamos a los docentes y trabajadores en general a participar de una radio abierta y conferencia de prensa de la conducción nacional de la CTA este miércoles a partir de las 11 hs frente al Ministerio de Educación de la Nación ( Palacio Pizurno- MT de Alvear y Rodríguez Peña) en solidaridad cn los docentes de Santa Cruz,
Convocamos a las 11 hs en la esquina de Córdoba y Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario