29 de diciembre de 2009

Bosch: Primer semana de Permanencia en la Fábrica

Los trabajadores de Bosch junto a numerosos delegados, comisiones internas, sindicatos, organizaciones sociales, partidos politicos , cortaron puente Avda. San Martin sobre gral Paz  entre las 11 horas y las 13 horas despues de movilizarse desde Iturraspe y Julio Godoy y luego volvieron en medio de la lluvia a la fàbrica Bosch que sigue ocupada. 

Reproducimos el comunicado de la Comisión Interna 


 
Primera semana de permanencia en nuestros puestos de trabajo
 
Con el orgullo de estar defendiendo nuestra fuente de trabajo, celebramos la Navidad permaneciendo en la fábrica con nuestras familias que nos acompañaron y apoyaron porque en esta lucha estamos todos unidos.
 
Nos preparamos para la reunión que se va a realizar el lunes 28/12/09 en la Secretaría de Trabajo de Gral. San Martín para encontrar una solución que contemple todos nuestros derechos y reclamos.
 
El grupo Bosch y la supuesta nueva empresa que se haría cargo de la planta, Río Bravo Industrial en una maniobra fraudulenta están realizado una venta de los activos desconociendo los términos legales establecidos por la ley de Contrato de Trabajo para precarizar nuestro salario, nuestras condiciones laborales y descabezar nuestra organización gremial.
 
En esta situación, una asamblea de los trabajadores de Robert Bosch, realizada el día sábado pasado, decidió encabezar el próximo lunes 28/12/09, una marcha desde la puerta de fábrica (Julio Godoy y Av. Iturraspe) a partir de las 10 hs.. hasta las Avenidas San Martín y Gral. Paz a la que invitamos a todos los que vienen siendo solidarios con nuestra lucha.
 
Insistimos en nuestros reclamos a las autoridades nacionales, provinciales, a la CGT y al Secretariado Nacional de la UOM medidas urgentes para solucionar este grave problema que lesiona derechos básicos de los trabajadores de Robert Bosch y suma nuestra situación a la de tantos compañeros trabajadores que vienen siendo despedidos.
 
No queremos volver a ser nosotros los que paguemos las consecuencias de la grave crisis que afecta a la economía internacional y nacional y que grupo monopólicos como al que pertenecemos descargan sin piedad sobre los trabajadores y nuestro pueblo.
 
Comisión Interna de Robert Bosch

No hay comentarios:

Publicar un comentario