26 de diciembre de 2009

REUNIÓN DE SOLIDARIDAD EN LA PUERTA DE LA PLANTA: ITURRASPE (RUTA 8) Y J.GODOY

SABADO 26/12, 15 HS.


FABRICA BOSCH  OCUPADA POR SUS TRABAJADORES

 Los trabajadores y sus familias pasaron noche buena y navidad en la planta defendiendo sus puestos de trabajo

Reproducimos el Comunicado de la Comisión Interna


 
 El 21/12 los trabajadores de la fábrica Bosch de San Martín ocuparon la planta en defensa  de sus puestos de trabajo. Los  guardias de seguridad dispararon contra los trabajadores  cuando ingresaban a la misma.  El grupo  alemán Robert Bosch ha despedido a los 140 metalúrgicos de  su planta de San Martín, anunciando el cese de la actividad  de la fábrica que posee en esa localidad.
 Estos despidos son parte de los 10.000 trabajadores menos  que la principal autopartista del mundo ha decidido  cesantear durante el año 2009.  De esta manera descargan la las consecuencias de la crisis  mundial sobre los trabajadores argentinos.
 A pesar de haberse comprometido en el Ministerio de Trabajo  de la Pcia. De Buenos Aires a preservar la fuente de trabajo  y las condiciones laborales de los obreros
 metalúrgicos.
 Ya se han realizado varias reuniones en el  Ministerio de trabajo en las cuales han aparecido  representantes de una Empresa llamada Río Bravo con la cual  Bosch tendría firmado un preacuerdo de venta  comprometiéndose a entregarle la planta vacía. esta nueva  patronal ha manifestado su intención de solo tomar el 85%  de los trabajadores y obviamente dejar afuera a la comisión  interna combativa opositora a la conducción de la UOM,  rebajar el salario en algunos casos hasta un 50% menos, y  cambiar las condiciones de trabajo a trabajar de lunes a  viernes con turnos rotativos. Esto fue rechazado por la  asamblea de trabajadores de Bosch.

En la reunión de solidaridad realizada el miércoles 23/12 se resolvió apoyar  el corte de la gral Paz el día lunes y realizar otra  reunión de solidaridad el sábado 26/12 a las 15 hs. Para  definir más acciones.

 Los trabajadores y delegados están firmes  y decididos en la ocupación de la planta y reiteran la  firme posición de defender el trabajo, el salario  y la organización sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario