21 de diciembre de 2009

CCC
CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA
LOS TRABAJADORES DE LA AUTOPARTISTA BOSCH DEFIENDEN SUS PUESTOS DE TRABAJO

Los trabajadores de la autopartista Bosch se encuentran con permanencia en la planta


 
El grupo alemán Robert Bosch el sábado 19 despidió en su planta de San Martín a todos los empleados: operarios, administrativos, jerárquicos, de limpieza y de agencia, que suman un total de 240, anunciando el cese de la actividad de la fábrica.
Estos despidos son parte de los 10.000 trabajadores menos que la principal autopartista del mundo ha decidido cesantear durante el año 2009.De esta manera descargan la las consecuencias de la crisis mundial sobre los trabajadores argentinos”, denuncia la comisión interna de los obreros metalúrgicos.
Los trabajadores de la autopartista Bosch se encuentran con permanencia en la planta (Julio Godoy y Av. Iturraspe), defendiendo su puesto de trabajo. Al presentarse esta mañana solo se encontraron con agentes de seguridad privada, uno de ellos realizó un disparo al piso y apunto a los trabajadores; la situación pudo ser controlada y los trabajadores hicieron la denuncia correspondiente.
La Comisión Interna denuncia el incumplimiento del acta firmada el 15 de diciembre último en el Ministerio de Trabajo, donde el grupo Bosch se comprometió a preservar la fuente de trabajo y las condiciones laborales, que los obreros metalúrgicos lograron durante todos estos años. Esta tarde está prevista una audiencia con Ministerio de  Trabajo en San Martín porque los trabajadores defienden sus puestos de trabajo y condiciones laborales, siendo que la nueva empresa que se va hacer cargo de la planta “quiere bajar los salarios, quitar los adicionales, aplicar turnos rotativos, aumentar las horas semanales de 45 a 48 hs, contratos de prueba por tres meses lo que abre la posibilidad de que nos vayan despidiendo”, declara Gerardo Robiano, miembro de la Comisión Interna.
En la planta acerco la solidaridad de la CCC Amancay Ardura coordinador nacional, también se presentaron representantes del sindicato de la UOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario